Publicado el Deja un comentario

¿QUÉ ES EL TRANSGENERACIONAL?

El Transgeneracional es el estudio de las experiencias, los conflictos emocionales, los dramas, las profesiones, las relaciones, los secretos y las conductas de un clan familiar, y cómo influyen en las siguientes generaciones.

Es un método de autoconocimiento y de toma de consciencia, que nos invita a soltar las fidelidades familiares, para así tomar las riendas de nuestra propia vida.

Por lo tanto podemos decir que se refiere a todo aquello material e inmaterial que nos une a generaciones que no hemos conocido.

La herencia transgeneracional se transmite de distintas maneras: apellidos, tener un nombre igual que el de otro familiar, padecer fobia al agua porque un antepasado tuyo murió ahogado, sentir que vives la vida de otro porque eres el yaciente de un hermano muerto, estar enfadado con la vida por lo injusta que es contigo porque alguien de tu árbol no superó un duelo…

El árbol familiar contiene información de nuestros ancestros, tanto si los conocimos como si no. El transgeneracional funciona con sus propios códigos energéticos. Hay diferentes teorías respecto a la herencia generacional como los Campos morfogenéticos, Resonancia mórfica, o la Epigenética conductual.

Todas estas teorías sostienen que las experiencias de las personas no desaparecen sino que se adhieren, en forma de residuo molecular, a nuestro ADN.

Las últimas investigaciones científicas avalan la visión sistémica, es decir la influencia que sucesos, creencias, carácter, situaciones, enfermedades, profesión, modo de vida, etc. de nuestros antepasados influyen en nuestra forma de pensar y en nuestra vida actual.

¿Alguna vez has analizado tu genealogía? ¿Crees que podrías descubrir afinidades con algún familiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.